Vistas de página en total

lunes, 28 de febrero de 2011

Aspectos Generales A Considerar... pronto en inglés!

Datos Generales: En Chile, existe hace muchos años un problema grave de abandono de animales, principalmente por falta de educación por parte de los propietarios de éstos y poco conocimiento sobre la tenencia responsable de sus mascotas.
Es así, como vemos en las calles de muchas ciudades chilenas, cientos de animales abandonados que sufren hambre, frío, lluvia; animales viejos, animales enfermos que también pueden provocar enfermedades en la ciudadanía. El problema se acrecenta en el momento en que son abandonadas hembras que quedan preñadas y tienen sus cachorros en la calle y así aumenta y aumenta la población todos los años.
Este problema se presenta principalmente en los sectores socioeconómicos más bajos, en donde la población no tiene recursos económicos como para acceder a servicios veterinarios, y no tiene la educación suficiente como para decidir no tener mascotas, sino pueden hacerse cargo económicamente de ellas.
Es por esto, que actualmente se estima que en santiago existen una población actual (sólo de población canina) de entre 250.000 y 400.000 perros en las calles, y no se tiene estimación de la población felina.

Descripción General: Nuestra fundación estará ubicada en la comuna de Santiago, en la ciudad de Santiago, Capital de Chile. Se enfocará en prestar servicios veterinarios que resulten en la castración de hembras caninas y felinas.
Para esto utilizaremos dos modalidades: la primera será seleccionar pobladores con deficiencia económica y así poder castrar a sus mascotas sin costo alguno. La segunda será trabajar con una Agrupación de Protección Animal, prestando el servicio para animales que ellos tengan identificados en las calles, teniendo ,ellos como agrupación, la obligación de realizar el postoperatorio y la posible reubicación en algún hogar de las perras y gatas castradas. Mientras tanto, ellos nos aportaran con capital humano para realizar charlas en juntas vecinales, colegios y jardines, para poder dictar charlas sobre tenencia responsable de mascotas.
Todos los animales que sean intervenidos, se irán con su control sano al día. Eso quiere decir con sus vacunas correspondientes y desparasitación externa e interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario